Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

JUNTO A LA EMBAJADA DE CROACIA

Hallan una granada junto a una embajada en Berlín

Las fuentes policiales no han precisado hasta el momento si el paquete fue recibido en la embajada y colocado por su personal en la calle o si fue hallado directamente frente al edificio.

Un grupo de policías inspeccionan los alrededores de la embajada croata en Berlín
Hallada una granada de mano ante la embajada de Croacia en Berlín
EFE

La policía alemana encontró un paquete con una granada de mano ante la embajada de Croacia en Berlín, según informaron fuentes policiales. El artefacto fue encontrado en la calle, ante la legación diplomática, y fue retirado por artificieros con intención de proceder a su explosión controlada.

El hallazgo se produce a dos días de la visita del presidente croata, Ivo Josipovic, quien el miércoles llegará a Berlín para entrevistarse con el presidente del Parlamento, Norbert Lammert, tras lo cual será recibido, el jueves, por la canciller Angela Merkel y el presidente del país, Christian Wulff.

Las fuentes policiales no han precisado hasta el momento si el paquete fue recibido en la embajada y colocado por su personal en la calle o si fue hallado directamente frente al edificio.

Las inmediaciones de la embajada, situada en el centro de Berlín, fueron rápidamente acordonadas, mientras los artificieros retiraban el paquete con el artefacto para proceder a su explosión controlada en un recinto policial.

Alemania activó la máxima alerta antiterrorista a finales de noviembre pasado, al recibir informaciones de los servicios secretos estadounidenses acerca de planes concretos de atentado en el país de forma inminente.

Desde entonces, se mantiene el mismo nivel de vigilancia y los dispositivos de seguridad reforzados en edificios públicos, aeropuertos y estaciones. A principios de noviembre, se interceptó en la cancillería un paquete con material explosivo, dirigido expresamente a Merkel y procedente de Grecia.

Poco después, se reforzaron los controles en los vuelos de carga, al detectarse que un paquete bomba, procedente de Yemen y destinado a Estados Unidos, había pasado inadvertido por un aeropuerto alemán, desde donde fue transferido a Londres.

Etiquetas