EN PERÚ

Fujimori, trasladado de la cárcel al hospital tras caerse de la cama

El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, ha sido traladado al hospital desde el centro penitenciario donde cumple condena tras caerse de la cama y provocarse un corte a la altura de la oreja.

Alberto Fujimori, durante el juicio

El tribunal que juzga a Fujimori considera "probado" que violo los derechos humanos durante su mandato

AFP

El ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado este jueves a un hospital desde la cárcel donde cumple condena tras caerse de la cama y hacerse una herida que exigió sutura, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez.


Entrevistado por Radio Programas del Perú, Pérez dijo que Fujimori fue llevado al hospital de enfermedades Neoplásicas para ser atendido de un corte a la altura de una oreja que se produjo a las 04.00  con el cajón de su mesilla de noche.


El jefe del INPE calificó el accidente de "pequeño problema" y agregó que al ex presidente (1990-2000) "se le hizo una tomografía y todo salió bien", está consciente y dice que se siente bien.


Fujimori está recluido en un habitación especialmente acondicionada para él en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía en el distrito de Ate.


Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos y en los últimos meses ha tenido varios problemas de salud derivados del cáncer en la boca que sufre desde hace unos años.


mmr/ac/mm