por "carecer de licencia"

La policía realiza varias detenciones en la redacción de Al Yazira en Egipto

La agencia de noticias estatal MENA ha informado por su parte del cierre de una empresa que prestaba servicios al canal Al Yazira Mubasher (Directo), encargado de la retransmisión de acontecimientos internacionales en directo.

Efectivos de las fuerzas de seguridad egipcias han irrumpido este domingo en la delegación de la cadena panárabe Al Yazira en El Cairo y han realizado varias detenciones, según ha informado la propia emisora en lo que consideran un intento de cortar sus emisiones.


La agencia de noticias estatal MENA ha informado por su parte del cierre de una empresa que prestaba servicios al canal Al Yazira Mubasher (Directo), encargado de la retransmisión de acontecimientos internacionales en directo. Según esta fuente, esta filial la cadena catarí Al Yazira no tenía los permisos pertinentes para operar.


"Agentes del Ministerio del Interior, trabajadores de los sindicatos de la televisión y la radio y de la Autoridad de Control Cultural entraron en nuestras oficinas (...) y comenzaron a decir cosas creo que con la intención de cerrar la cadena", ha relatado el jefe de la delegación de Al Yazira Mubasher en El Cairo, Ahmed Zain.


Según Zain, varios de los encargados de la emisión han sido detenidos. "Seguimos en un viaje para transmitir lo que está ocurriendo en Egipto a los espectadores egipcios (...). Sobre las licencias, hemos estado solicitando licencias desde hace mucho, desde que se creó el canal, pero se nos ignora dondequiera que vayamos", ha explicado.


MENA ha matizado que tanto el canal informativo en árabe como el canal en inglés Al Yazira International operan y emiten con normalidad, pero sí ha sido clausurada la empresa Unique Media Production, encargada de la subcontrata de varios canales de satélite, incluido Al Yazira Mubasher.


Fuentes de la seguridad han informado de que otros canales han sido cerrados este domingo debido a que carecían de licencia para la emisión o por violar los códigos deontológicos periodísticos, establecidos por el sindicato paraestatal de periodistas.