INJURIAS

Francia tacha de "inaceptable" que un diario iraní llame "prostituta" a Bruni

El periódico conservador señala que el estilo de vida de la mujer de Sarkozy le hace merecer la misma suerte que la mujer condenada a ser lapidada.

El Gobierno francés calificó ayer de "inaceptables" los insultos lanzados por un diario iraní y difundidos en varias páginas de internet contra la primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, a la que llamaron "prostituta".


Francia comunicó a las autoridades de Teherán que "las injurias proferidas por el diario 'Kayhan' y recogidas por sitios de internet iraníes hacia varias personalidades francesas, incluida la señora Carla Bruni-Sarkozy, eran inaceptables", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores, Bernard Valero. Es un mensaje que París ha hecho llegar a Teherán por las "vías diplomáticas habituales", añadió.


El periódico conservador iraní calificó ayer de "prostituta" a la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una información en la que añadía que su estilo de vida le hace merecer la misma suerte que la mujer condenada en Irán a ser lapidada por adulterio. Asimismo, la culpaba del divorcio de Sarkozy de su segunda esposa.


Carla Bruni había escrito una carta en la que pedía a las autoridades iraníes que indultasen a Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a morir por lapidación.


'Kayhan', cuyo director es nombrado por el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, informó de la carta de Bruni el sábado y ayer regresó al mismo tema, criticando "las ilícitas relaciones de Bruni con diferentes personas".