FRANCIA

Francia reduce su Ejército en 54.000 soldados

El primer ministro francés, François Fillon, detalló ayer el nuevo mapa militar de Francia, que prevé la supresión de 54.000 efectivos en los próximos siete años y la desaparición de 83 unidades o emplazamientos militares en todo el territorio nacional. El Ejército de Tierra perderá 20 regimientos y batallones, el del Aire 11 bases aéreas, y la Marina, una base aeronaval.


Fillon señaló que el futuro mapa militar agrupará diferentes medios en un mismo dispositivo logístico. De tal forma que se pretenden establecer entre 85 y 90 "bases de defensa", reduciendo la parte de los gastos administrativos en beneficio de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.


Además, Fillon afirmó que el Gobierno destinará 320 millones de euros a los territorios más afectados por la desaparición de las bases. También se desarrollará la transferencia de administraciones parisinas hacia los municipios afectados, es decir, unos 5.000 puestos de aquí al año 2010, y se reactivará un fondo de solidaridad para que puedan hacer frente a los "choques fiscales" de la reforma.