LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

Francia hunde un barco nodriza de piratas somalíes

El buque de guerra francés "Tonnerre", perteneciente a la operación de la Unión Europea (UE) contra la piratería en el golfo de Adén, Navfor-Atalanta, ha localizado y abordado hoy embarcaciones piratas a 450 millas náuticas al este de Somalia y ha hundido el barco nodriza.


El navío francés encontró armas en las embarcaciones y procedió a detener a once sospechosos, indicaron responsables de la misión en un comunicado.


El pasado viernes, una patrulla aérea sueca de Atalanta detectó a un "grupo de acción pirata" compuesto por un barco nodriza y dos esquifes.


Esta patrulla ordenó al buque francés interceptar al grupo sospechoso que, al aproximarse las fuerzas de Atalanta, empezó a lanzar por la borda varias armas y una escala.


Una patrulla de abordaje procedente del "Tonnerre" confiscó pruebas de las que no pudieron deshacerse los supuestos piratas, a los que subieron a bordo de la fragata.


El barco nodriza, una ballenera, fue destruida por el buque europeo.


"Esta exitosa disuasión continúa mostrando que la estrategia más agresiva de UE-Navfor está funcionando", señala la nota.