Despliega el menú
Internacional

ARTÍCULO EN GRANMA

Fidel Castro: "Cambio, cambio, pero en EE.UU."

El comandante ataca a EE.UU. y Europa por pedir el cambio en Cuba en el diario Granma y no cita a nadie para su sucesión.

El presidente saliente de Cuba, Fidel Castro, criticó a los líderes de Estados Unidos y Europa que piden cambios en la isla tras su anuncio de que no desea ser reelegido, pero no menciona quién le sucederá, en su primer artículo de prensa tras la renuncia.

"¡Cambio, cambio, cambio!, gritaban al unísono" los candidatos a la presidencia norteamericana, y "las menguadas potencias europeas alineadas de ese sistema proclaman las mismas exigencias", apunta el convaleciente líder. "Estoy de acuerdo -ironiza Castro-, ¡cambio! pero en Estados Unidos. Cuba cambió hace rato y seguirá su rumbo dialéctico. ¡No regresará jamás al pasado!".

 

El presidente saliente de Cuba confiesa que disfrutó observando la "posición embarazosa" de los candidatos a la Casa Blanca cuando anunció su marcha, que se "vieron obligados uno por uno a proclamar sus inmediatas exigencias a Cuba para no arriesgar un sólo elector". "Ni que yo fuera Premio Pulitzer interrogándolos en la CNN", dijo.

 

Castro también tuvo energías para dedicarle unas palabras a Javier Solana. "Un ilustrísimo personaje español, antaño ministro de Cultura e impecable socialista, hoy y desde hace rato vocero de las armas y la guerra, es la síntesis de la sinrazón pura". Asi se despacha Fidel Castro para referirse, sin nombrarle, al jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, a cuenta del papel de la Unión Europea en la independencia unilateral de Kosovo.

Etiquetas