Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

OBITUARIOS

Fallece Juan Carlos Caballero, el último villista

El 24 de junio de 2009, al cumplir 109 años de edad, Caballero Vega comentó que la desigualdad social y las injusticias que vive el país están creando las condiciones para un nuevo levantamiento armado contra el Gobierno.

EFE. monterrey Actualizada 31/03/2010 a las 07:53
1 Comentarios
Juan Carlos CaballeroEFE

Juan Carlos Caballero, quien fue chófer del revolucionario mexicano general Francisco Villa, murió hoy a los 109 años de edad en un asilo en el norte de México.

La responsable del asilo Club de Leones donde residía Caballero desde hace 18 años, María del Rosario Rivera, precisó que Caballero será velado esta noche en esa institución y mañana será enterrado en un cementerio del municipio de Guadalupe aledaño a la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Rivera contó que el ex revolucionario acostumbraba caminar varios kilómetros todos los días.

"Si eso ocurre, me volvería a levantar en armas por esa causa", afirmó Caballero, quien recibía una pensión de 1.600 pesos (unos 120 dólares) mensuales por ser un "veterano de la Revolución".

"Si hay necesidad (de una nueva Revolución), ahí estaremos. Si Dios nos concede vida le entramos", enfatizó el ex chófer.

"Cuando me uní a las fuerzas del general Francisco Villa, nosotros no éramos pobres, mi familia tenía varias propiedades", recordó Caballero.

Juan Carlos Caballero aseguró que se sumó a las filas de la División de Norte que encabezaba Villa para ayudar a los "fregados" (pobres) por el Gobierno.

"Pancho Villa todo el tiempo se preocupaba por ayudar a los pobres, siempre les daba dinero", aseguró el antiguo conductor del general.

Contó que cuando le solicitó a Francisco Villa quedarse en el estado de Chihuahua porque había soñado a su madre muerta, el general le dio un puñado de centenarios (monedas de oro), que entregó a su familia.


  • jaime01/04/13 00:00
    Descanse en paz una leyenda un orgullo de todos los mexicanos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo