ELECCIONES EN EL PEÑÓN

Fabian Picardo desbanca del Gobierno de Gibraltar a Caruana

El reparto de los 17 escaños en juego en el Parlamento gibraltareño ha sido dado a conocer este viernes sobre las 9.00 por el administrador electoral.

Fabian Picardo en una imagen de archivo.
Fabian Picardo desbanca del Gobierno de Gibraltar a Caruana
AFP PHOTO

La coalición socialista laboralista GSLP-LP, que lidera Fabian Picardo, ha obtenido 10 escaños en las elecciones celebradas en Gibraltar, con lo que desbanca en el Gobierno del Peñón a Peter Caruana, quien, con siete representantes, abandonará el Ejecutivo tras 15 años de gestión.


El reparto de los 17 escaños en juego en el Parlamento gibraltareño ha sido dado a conocer este viernes sobre las 9.00 por el administrador electoral, tras los comicios celebrados este jueves, en los que participaron el 82,52% de los 22.157 gibraltareños con derecho a voto.


Estas elecciones debatían la continuidad del partido socialdemócrata (GSD) y de su líder, Peter Caruana, ministro principal del Peñón durante los últimos 15 años, o el cambio hacia la coalición socialista laboralista GSLP-LP que lidera Fabian Picardo y tiene en sus filas a Joe Bossano, quien gobernó el Peñón entre 1988 y 1996.