Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Evo pide a la UE que no expulse inmigrantes

Morales, que participó esta mañana en los Desayunos Informativos de Europa Press, se refería con ello a la Directiva de Retorno de la UE que permite la expulsión de inmigrantes ilegales por un Estado miembro y conlleva la prohibición de entrar en la UE en un plazo de 5 años.

Evo Morales, en la cumbre de la UE-Latinoamérica.
Evo pide a la UE que no expulse inmigrantes
EFE

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió este martes a la Unión Europea que no se expulse a los inmigrantes que han venido a Europa a "mejorar su situación económica" igual que los países iberoamericanos no expulsaron "nunca" a los europeos que emigraron al otro lado del Atlántico.

Según el presidente, en el pasado "tantos europeos llegaron a Bolivia, invadieron Latinoamérica" y "nunca les expulsamos". Por eso, dado que, "los hermanos que vienen" a Europa lo hacen para "mejorar su situación económica" y "no a acaparar miles de hectáreas ni a saquear sus recursos naturales (*) no pueden ser expulsados".

Morales, que consideró que hay que "recordar la historia", reclamó "responsabilidad" en este tipo de políticas y subrayó que la UE y el resto de países están "obligados" a entenderse y a resolver esta cuestión "mediante el diálogo y acuerdos de continente a continente".

Por otra parte, aunque recordó que España expulsó a "bastantes" bolivianos en virtud de la citada directiva europea, agradeció que tanto el Gobierno como el "pueblo español" permitan la llegada a nuestro país de los bolivianos que vienen "por situación de carácter económico a buscar trabajo". Según Morales, el inmigrante boliviano es conocido por ser "honesto y trabajador".

Etiquetas