Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

EGIPTO

Estados Unidos pide a Mubarak que respalde sus palabras con hechos

El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Philip J. Crowley, ha expresado en Twitter que los cambios en el Gobierno no son suficientes.

Obama también se refirió a Egipto en estos términos
Estados Unidos pide a Mubarak que respalde sus palabras con hechos
EFE

El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Philip J. Crowley, ha exigido al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que no limite su promesa de cambio a meros cambios de gabinete, y que la respalde con acciones concretas.

«El Gobierno egipcio no puede remodelar la cubierta del barco y después quedarse quieto. Las palabras del presidente Mubarak que prometen reforma deben ser respaldadas por acciones», dijo Crowley en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El portavoz del Departamento de Estado envió ese mensaje al tiempo que en Egipto asumía la vicepresidencia el general Omar Suleimán, hasta ahora jefe de los servicios de inteligencia, que ocupará un cargo que ha permanecido vacante desde que Mubarak asumió el poder en 1981.

«La gente de Egipto ya no acepta el estatus quo. Están pidiendo a su Gobierno un proceso significativo que consiga una verdadera reforma», escribió poco antes Crowley en Twitter.

Mientras, miles de ciudadanos continuaban su protesta en el centro de El Cairo en un claro desafío al toque de queda impuesto por el Gobierno.

«Con los manifestantes aún en las calles de El Cairo, seguimos preocupados por el potencial de violencia y volvemos a urgir a la contención de ambas partes», ha indicado Crowley en otro mensaje.

Sus palabras coinciden con las pronunciadas ayer por el presidente de EE. UU., Barack Obama, que instó desde la Casa Blanca a su homólogo egipcio a tomar «pasos concretos« para consolidar las reformas políticas, sociales y económicas en el país.

Estados Unidos ha decidido someter a revisión la ayuda que provee a Egipto, que asciende a 1.500 millones de dólares anuales, a raíz de los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes.

Etiquetas