YEMEN

Españoles residentes en Yemen vivieron atrincherados para evitar las bombas

Una veintena de españoles decidió abandonar el país tras la marcha del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, a Arabia Saudí para recibir tratamiento médico de las heridas sufridas en un atentado el viernes en Saná.

Los españoles procedentes de Yemen llegaron al aeropuerto de Barajas
Españoles residentes en Yemen vivieron atrincherados para evitar las bombas
EFE

El embajador de España en Yemen, Francisco Javier Hergueta, y una veintena de españoles han llegado a Madrid tras abandonar el país, en el que vivieron «atrincherados y protegidos, intentando que no nos cayera ninguna bomba».


Así lo ha manifestado en el aeropuerto de Barajas, María, una de las funcionarias de la legación diplomática que ha manifestado que no podía comentar nada sobre la situación en Yemen porque no han salido «ni de la residencia ni de la embajada».


María ha precisado que «todos los días había bombas y tiros» y ha dicho que «toda la embajada» ha regresado a España a la espera de conocer como evoluciona la situación en Yemen antes de regresar, en «una o dos semanas», según sus cálculos.


Este grupo de españoles, que ha llegado a Madrid en un vuelo comercial desde Jordania, decidió abandonar el país tras la marcha del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, a Arabia Saudí para recibir tratamiento médico de las heridas sufridas en un atentado el viernes en Saná.


Entre la veintena de españoles que integra la delegación, hay trece que son personal de la embajada, entre ellos varios policías, y el resto son en su mayoría cooperantes.


Los españoles que han optado por quedarse en Yemen lo han hecho de forma voluntaria al tener vínculos familiares en el país.