Despliega el menú
Internacional

ASESINO EN SERIE

El taxista planeó siete de las 12 muertes en Inglaterra

Varias de las víctimas tenían relación directa con él.

El múltiple asesino de Cumbria, Derrick Bird, eligió al parecer a sus víctimas en una combinación de azar y de venganza personal, según las informaciones recopiladas tras la identificación de sus víctimas.

Al menos siete de las 12 personas asesinadas parecen víctimas premeditadas. Bird mató primero a su hermano gemelo, David, a quien los vecinos describen como una persona jovial y extrovertida, diferente en ese sentido al callado y quizás taciturno Derrick. Las tres hijas de David emitieron ayer una declaración de lamento por la muerte de su padre y negaron que un pleito familiar sobre dinero carcomiera la moral del asesino.

La segunda víctima fue el abogado Kevin Commons, que trabajaba para los Bird. Una vecina vio al taxista recorrer la calle de la casa del letrado hasta que le encontró y lo mató. Otras dos víctimas fueron colegas con los que había discutido el día anterior por no respetar la cola de taxis. El rastro de la voluntad del asesino se confunde después. Mató en un pueblo cercano a Kenneth Fishburn y a una mujer, Susan Hughes. El primero fue guardia de seguridad en la planta nuclear de Sellafield, de la que fue despedido hace 20 años de un trabajo bien pagado.

Etiquetas