Despliega el menú
Internacional
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesAragón suma 89 nuevos contagios de coronavirus, de los que 16 están en Teruel centro 

EE.UU.

El Senado de EE. UU. no admite al designado para suceder a Obama

Roland Burris afirmó que no busca "ningún tipo de confrontación" para acceder al escaño, pero su abogado, Timothy W. Wright III, destacó que el rechazo de la entrada de Burris en el pleno de la Cámara Alta para jurar el cargo "viola las leyes de este país".

El Senado de EE. UU. no permitió ayer tomar posesión de su escaño a Roland Burris, elegido por el gobernador de Illinois para sustituir en la Cámara Alta al presidente electo Barack Obama, al iniciarse la 111 sesión del Congreso.

Rodeado de muchos periodistas, Burris dijo que el Senado le rechazó la entrada, pero que analizará las opciones para acceder al escaño que dejó vacante Obama al ganar la Presidencia. Burris, un ex fiscal general de Illinois, fue nombrado como sucesor de Obama por el gobernador Rod Blagojevich, acusado de corrupción por intentar "vender" al mejor postor ese escaño.

En su tercera aparición ante los periodistas desde que salió de Chicago el lunes por la tarde, Burris dijo que se le informó de que sus "credenciales no están en orden" y no será aceptado como miembro del Senado.

Burris afirmó que no busca "ningún tipo de confrontación" para acceder al escaño, pero su abogado, Timothy W. Wright III, destacó que el rechazo de la entrada de Burris en el pleno de la Cámara Alta para jurar el cargo "viola las leyes de este país".

La situación de Burris, que sería el único afroamericano en el Senado, se produce después de que Blagojevich haya desafiado a los demócratas al nombrar a un sustituto para el escaño, a sabiendas de que sería rechazado en el Senado por el escándalo en el que está involucrado.

Etiquetas