ARABIA SAUDÍ

El Rey expresa su pésame a Arabia Saudí por la muerte del príncipe heredero

Don Juan Carlos, que se encuentra en Jordania, ha destacado "la estrecha y amistosa relación que tuvo con España y su compromiso por mantener vínculos entre los dos países".

El rey Juan Carlos
El Rey llama a Mohamed VI para hablar de Melilla
EFE

Don Juan Carlos ha enviado este sábado, desde Jordania, un telegrama de pésame al rey Abdalá de Arabia Saudí por el fallecimiento del príncipe heredero, Sultan bin Abdulaziz, de quien destaca "la estrecha y amistosa relación que tuvo con España y su compromiso por mantener vínculos entre los dos países".


Fuentes de la Casa del Rey han informado sobre el envío de este telegrama, en el que don Juan Carlos expresa sus condolencias también en nombre del Gobierno y el pueblo español.


Sultan bin Abdulaziz, hermanastro del rey Abdalá, ha muerto a los 83 años en un hospital de Nueva York, a causa de un cáncer de colon, según ha explicado la Casa Real saudí en un comunicado.


Don Juan Carlos se encuentra desde ayer en Jordania, invitado por el rey Abdalá II, para asistir hoy a una reunión del 'World Economic Forum' sobre el mundo árabe, que se celebra en la zona del Mar Muerto y concluirá el domingo.


Se trata de una reunión dedicada al crecimiento económico y la creación de empleo en el mundo árabe, que reúne a un millar de representantes de los países del Magreb, Oriente Próximo, el Golfo Pérsico y la comunidad internacional.