Internacional
Suscríbete

MEDIDAS DE AHORRO

Londres y París ¿compartirán portaaviones?

'The Times' dice que Cameron y Sarkozy esperan dar a conocer esta propuesta en noviembre. Un portavoz del Ministerio británico de Defensa calificó de "especulación" esta información.

Este acuerdo les permitiría recortar gastos
El Reino Unido y Francia, ¿compartirán portaaviones?
EFE

El Reino Unido y Francia están dispuestos a compartir el uso de sus portaaviones como parte de un acuerdo de cooperación destinado a mantener el poder militar y reducir costes, revela el periódico 'The Times'.

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, esperan dar a conocer el contenido de esta propuesta en una cumbre que celebrarán el próximo mes de noviembre, según el diario, que no especifica el lugar de la reunión.

A través de este acuerdo, Londres y París trabajarán juntos para proteger los intereses de los dos países.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio británico de Defensa calificó de "especulación" la información de 'The Times'.

El plan, que puede entrar en vigor una vez que se haga el anuncio oficial, permitirá que una de tres embarcaciones -una francesa y dos británicas- esté en todo momento en las tareas de vigilancia.

Actualmente -siempre según el rotativo- hay periodos en que los dos portaaviones británicos, el 'HMS Ark Royal' y el 'HMS Illustrious', están en puerto.

Este acuerdo se conoce en momentos en que las fuerzas armadas del Reino Unido afrontan un periodo de recortes de gastos.

El ministro británico de Defensa, Liam Fox, tiene previsto reunirse este viernes en París con su colega francés, Hervé Morin.

Según el artículo de 'The Times', hay conversaciones para considerar un protocolo que haga referencia a casos en que los intereses británicos -como las islas Malvinas, por la reclamación de soberanía de Argentina- se puedan ver amenazados si los franceses están a cargo de las tareas de vigilancia en el mar.

Etiquetas