ALEMANIA

El Reichstag, ¿en el punto de mira terrorista?

La revista 'Der Spiegel' adelanta un supuesto plan del terrorismo islámico para atentar contra la sede del Parlamento alemán, citando informaciones de los organismos de seguridad.

El Reichtag, ¿en el punto de mira terrorista?
El Reichtag, ¿en el punto de mira terrorista?

El edificio del Reichstag, sede del Parlamento alemán, está en el punto de mira de terroristas islámicos, asegura en su edición de la próxima semana la revista 'Der Spiegel' que cita informaciones de los organismos de seguridad.


Durante el ataque, que planifican Al Qaeda y otros grupos, deberían tomarse rehenes y perpetrar una masacre con armas de fuego.


Las informaciones provienen de una persona que quiere abandonar el mundo del terrorismo islamista y que se ha puesto en contacto telefónicamente en los últimos días con la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) alemana.


Según ese informante, el atentado debería ser cometido por un comando de seis personas, dos de las cuales estarían en Berlín desde hace seis u ocho semanas.


Otros cuatro terroristas -un turco, un alemán, un africano del norte y otro hombre cuya identidad desconoce el informante- esperan la orden para viajar a Alemania.


El atentado al Reichstag, según ese informante, estaría planeado para febrero o marzo.


La semana pasada ministro alemán de Interior, Thomas Maiziere, anunció que existen indicios concretos de que grupos terroristas planifican un atentado en Alemania par finales de este mes.


'Der Spiegel' asegura que De Maiziere se apoya en una comunicación enviada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU a la BKA según la cual un grupo chii indio, autodenominado "Saif" (espada) ha sellado un pacto con Al Qaeda y enviarán dos hombres a Alemania para cometer un atentado.


Los dos terroristas, según la revista, deben llegar a los Emiratos Árabes el 22 de noviembre donde recibirán nuevos documentos de identidad con los que continuarán su viaje hacia Alemania.


Los dos hombres tendrían un visado par entrar en la zona Schengen. El cerebro del plan, según la comunicación del FBI, es Mushttaq Altaf Bin-Khadri y el encargado de la logística del viaje de los dos hombres sería el traficante de armas Dawood Ibrahim, considerado como uno de los autores intelectuales del atentado de finales de noviembre de 2008 en Bombay (India).


Según 'Der Spiegel', mientras que el FBI y la BKA le dan gran importancia a esas informaciones, la CIA y los servicios secretos alemanes, el Servicio Federal de Inteligencia (BND) y la Oficina para la Protección de la Constitución, han mostrado cierto escepticismo.


Según la revista 'Focus', De Maiziere, durante su reunión con los ministros de Interior de los 16 estados federados, mencionó a Berlín como una de las ciudades más susceptibles de ser objeto de atentados.


Otros blancos terroristas podrían ser Múnich, Hamburgo, Bonn, Colonia o Fráncfort.