Holanda

La vida del príncipe de Holanda aún corre peligro

Johan Friso, el segundo hijo de la reina Beatriz, está estable y en estado crítico tras ser sepultado durante veinte minutos por una avalancha de nieve en Austria.

El príncipe con su familia en la nieve
El príncipe Johan en estado crítico al ser sepultado por una avalancha
EFE

El príncipe Johan Friso de Holanda, segundo hijo de la reina Beatriz, sigue en estado grave y su vida sigue corriendo peligro tras quedar atrapado este viernes por un alud de nieve en los alpes austríacos, según informó hoy la agencia APA citando un comunicado del Gobierno holandés.


El príncipe ha pasado la noche tranquilo en el hospital universitario de Innsbruck, donde fue ingresado ayer, y su estado, dentro de la gravedad, es estable. La madre del príncipe, la reina Beatriz, y su esposa, Mabel Wisse Smit, están desde ayer en el hospital acompañando al herido.


El accidente se produjo cuando Friso de Holanda esquiaba fuera de las pistas de la estación de Lech junto a un acompañante, en una zona donde se había decretado un alto riesgo de avalanchas.


El príncipe, de 43 años, estuvo 20 minutos bajo la nieve y tras ser rescatado tuvo que ser reanimado por los servicios de rescate, según informó la televisión pública holandesa (NOS).


La Fiscalía de Feldkirch, en la región de Vorarlberg, donde se produjo el accidente, ha abierto una investigación rutinaria sobre las causas de la avalancha.


Según APA, Friso de Holanda fue así la única víctima de dicho alud, pero el alcalde de Lech (en el pequeño estado federado austríaco de Vorarlberg, junto a la frontera con Suiza) dijo a la radio pública ORF que, cuando se desprendió la avalancha, el príncipe estaba con tres acompañantes. Añadió que la avalancha sepultó a todo el grupo.