LAS PROTESTAS VUELVEN A EGIPTO

El primer ministro egipcio dice que las elecciones son lo más importante para el cambio

El jefe del Gobierno pidió a los manifestantes que protestan en la plaza Tahrir que regresen a sus casas y "se tranquilicen".

Imagen de los enfrentamientos que han tenido lugar este martes en El Cairo
El primer ministro egipcio dice que las elecciones son lo más importante para el cambio
EFE

El primer ministro egipcio, Esam Sharaf, dijo este martes que "lo más importante para el cambio democrático es la celebración de las elecciones" legislativas, que según el calendario previsto deberán comenzar el próximo lunes 28 de noviembre.


En declaraciones a la televisión estatal egipcia, Sharaf agregó que su gobierno "cumple con las demandas de la revolución" y pidió a los manifestantes que protestan en la plaza Tahrir de El Cairo que regresen a sus casas y "se tranquilicen".


El jefe del Gobierno señaló que su ejecutivo "está dispuesto a hacer todo por el bien del país y vosotros (los manifestantes de la plaza Tahrir) también".


"Ruego que (los manifestantes) regresen (a sus hogares) y se tranquilicen. ¿A quién beneficia lo que sucede en el país? Pido a todos que coloquen los intereses de Egipto por sobre todo tipo de consideración", concluyó.


Las declaraciones de Sharaf llegan en paralelo a la masiva manifestación que ha llevado a decenas de miles de egipcios a Tahrir para reclamar la renuncia inmediata de la Junta Militar y que los generales entreguen el poder a una autoridad civil.


En estos momentos, los manifestantes corean consignas como "el pueblo quiere la caída del mariscal" (Husein Tantaui, jefe de la Junta Militar), "él se va, nosotros no nos vamos" o "uno, dos, ¿dónde está el traspaso del poder?".


Las autoridades castrenses se reúnen con las fuerzas políticas para abordar la crisis, tras lo cual se ha anunciado que Tantaui dirigirá un discurso a la nación.