ITALIA

Las mociones a Berlusconi se votan en diciembre

La moción de confianza será votada el día 14 de diciembre por la mañana en el Senado, mientras que la de censura se votará el mismo día por la tarde en la Cámara de Diputados.

Silvio Berlusconi.
Berlusconi: "Mejor que me gusten las mujeres guapas que ser gay"
EFE

El jefe del Estado de Italia, Giorgio Napolitano, el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, y del Senado, Renato Schifani, acordaron hoy que la moción de de confianza y la de censura al Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi, se votará el próximo 14 de diciembre.


Napolitano, convocó hoy al presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, y del Senado, Renato Schifani, para coordinar las fechas de aprobación de los Presupuestos Generales y de las mociones que pesan sobre el Ejecutivo de Silvio Berlusconi.


La moción de confianza será votada el día 14 de diciembre por la mañana en el Senado, mientras que la de censura se votará el mismo día por la tarde en la Cámara de Diputados, informan los medios de comunicación italianos.


Los tres representantes de las instituciones italianas fijaron para el 10 de diciembre la fecha para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (llamada Ley de Estabilidad), una tarea que Napolitano quiso que fuera abordada antes de ahondar en la crisis política.


El día 13 de diciembre tendrá lugar la intervención del Gobierno en el Senado, donde tiene mayoría absoluta, para convencer a los senadores que deben apoyar al Ejecutivo al día siguiente.


Ese mismo día por la tarde, se celebrarán en la Cámara de Diputados los debates sobre la moción de censura contra el Ejecutivo presentada por el Partido Demócrata (PD) e Izquierda de los Valores (IDV) y que podría hacer caer al Gobierno si el grupo parlamentario de Fini se decide a apoyarles el día siguiente.