GUATEMALA

El ministro y viceministro del Interior de Guatemala mueren en accidente aéreo

Ambos funcionarios se trasladaban desde la ciudad de Flores, en el norteño departamento de Petén, hacia la capital, cuando el helicóptero en que iban se precipitó en un lugar conocido como El Pacayal

El ministro de Gobernación (Interior) de Guatemala, Carlos Vinicio Gómez, y su viceministro, Edgar Hernández, murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban por el norte del país, confirmó a Efe un portavoz de la Presidencia.


La fuente precisó que ambos funcionarios se trasladaban desde la ciudad de Flores, en el norteño departamento de Petén, hacia la capital, cuando el helicóptero en que iban se precipitó en un lugar conocido como El Pacayal, en la comunidad de Purulá, por causas aún no determinadas.


"Tenemos la confirmación de que los fallecidos en el accidente son el ministro Gómez, el viceministro Hernández, otra persona aún no identificada, y el piloto del helicóptero, Mario Ávila", precisó la fuente.


Faustino Sánchez, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), en declaraciones a medios locales aclaró que el director de esa institución policial, Isabel Mendoza, no ha fallecido en el percance, como se indicó inicialmente, ya que a última hora decidió no viajar en la aeronave.


Guilmer Quintanilla, portavoz de los Bomberos Voluntarios Departamentales, dijo a medios locales que "la aeronave perdió contacto con la torre de control de las 13.05 hora local (19.05 GMT)".


"Desconocemos si el helicóptero cayó por algún desperfecto mecánico o por el mal tiempo que padece la región del norte del país", precisó Quintanilla.


Los cuerpos de socorro aún no han llegado al lugar del accidente debido a las fuertes lluvias y la densa nubosidad que afectan la región de El Pacayal, donde ocurrió el accidente, en el departamento de Baja Verapaz, a unos 140 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.