Posible represalia

Israel dice que "toda Gaza" es responsable de los ataques

Se mantiene la máxima alerta en las fronteras por una posible represalia de la Yihad Islámica tras el asesinato de uno de sus líderes la semana pasada en Gaza.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aseguró este martes que la responsabilidad de los ataques contra Israel no se aplica solo a la Yihad Islámica, sino a toda Gaza, informa la edición digital de la radio pública israelí.


Barak señaló a la emisora que ha ordenado a los organismos de seguridad que mantengan la máxima alerta en las fronteras con la franja palestina y con Egipto por la existencia de una alerta concreta de planes de ataque de una célula de la Yihad Islámica que ya habría cruzado de Gaza al Sinaí.


El ministro de Defensa Civil, Matan Vilnai, dio este martes más detalles sobre el plan de la Yihad Islámica de atentar en represalia por el "asesinato selectivo" de uno de sus líderes la pasada semana en Gaza.


La Yihad Islámica, una pequeña pero radical facción palestina, "está tratando desde hace bastante tiempo de perpetrar ataques desde el Sinaí y el 'Aid al-Fitr' (festividad que pone fin hoy en la zona al mes de ayuno musulmán de Ramadán) es un buen momento para ataques", señaló.


"La cúpula de defensa tiene información concreta de inteligencia de planes por una célula terrorista desde el Sinaí que consiste al menos en diez personas", agregó Vilnai en una visita a la ciudad de Sderot, cerca de Gaza.