Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

TORMENTA TROPICAL

Más de 12.000 desplazados por el huracán 'Irene' a su paso por República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró el estado de alerta en 24 de las 32 provincias de República Dominicana debido a los fuertes vientos y el oleaje provocado por 'Irene'.

El huracán Irene a su parso por República Dominicana
El huracán 'Irene' deja más de 12.000 desplazados a su paso por República Dominicana
EFE

El huracán 'Irene' ha dejado a su paso a 12.596 desplazados y 196 viviendas afectadas a su paso el martes por República Dominicana, donde se registraron vientos de 150 kilómetros por hora, según el según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El COE declaró el estado de alerta en 24 de las 32 provincias de República Dominicana debido a los fuertes vientos y el oleaje provocado por 'Irene'. Las lluvias y las ráfagas de viento continuaban este miércoles en varias ciudades, aunque con menor intensidad, pero provocando ciertos deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, informan medios locales.

'Irene' llegó a territorio dominicano como categoría dos pero se fue debilitando hasta descender al nivel uno. Según datos del COE, el huracán obligó a 12.596 personas a abandonar sus hogares, mientras que otras 1.846 tuvieron que refugiarse en los albergues preparados por los gobiernos municipales.

El huracán 'Irene' ha alcanzado este miércoles la categoría 3 y continúa su avance en dirección a las Bahamas, por donde pasará entre hoy y mañana, y hacia Estados Unidos, cuya costa este se espera que toque este sábado, según ha anunciado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

Según el último parte, a las 8:00, hora local, el primer huracán de la temporada en el Atlántico se encontraba ya a 540 kilómetros al sureste de Nassau, la capital de Bahamas, con vientos sostenidos de 185 kilómetros.

Etiquetas