Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

MILES DE EVACUADOS

El huracán 'Irene' se debilita levemente antes de llegar a EE. UU.

El primer huracán de la temporada en el Atántico tocará tierra estadounidense y podría cobrar nuevamente fuerza.

Un socorrista observa el cielo ante la llegada de Irene.
El huracán 'Irene' se debilita levemente antes de llegar a EE.UU.
EFE

El huracán 'Irene' se ha debilitado "levemente" en las últimas horas y continúa su avance hacia la costa este de Estados Unidos, donde se espera que toque tierra este sábado en el estado de Carolina del Norte, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, que advierte de que el fenómeno podría cobrar nuevamente fuerza.

A las 5.00 (11.00 hora española), el primer huracán de la temporada en el Atlántico, actualmente de categoría 2, se encontraba a unos 675 kilómetros de cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y avanzaba con vientos de hasta 175 kilómetros por hora a una velocidad de unos 22 kilómetros por hora.

En cuanto a las previsiones para las próximas horas, el CNH ha indicado que 'Irene' avanza hacia el norte a 22 kilómetros por hora y se espera que esta dirección se mantenga en las próximas 24 horas, tras lo cual podría producirse "un giro gradual hacia el norte-noreste".

Así las cosas, el ojo del huracán pasará lejos de la costa noreste de Florida a lo largo del día de hoy y se aproximará la costa de Carolina del Norte durante la noche, pasando cerca o por la costa de este estado el sábado.

El CNH ha advertido de que aunque 'Irene' es actualmente un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, "es posible que vuelva a intensificarse a lo largo de hoy" y se espera que esté en el umbral entre la categoría 2 y la 3 cuando llegue a la costa de Carolina del Norte.

Así las cosas, el CNH ha decretado vigilancia por huracán desde la frontera entre Carolina del Norte y Virginia hasta Sandy Hook, en New Jersey. Además, se mantiene la alerta por huracán en la isla Gran Bahana y en las islas Abaco.

Etiquetas