Internacional
Suscríbete

conflicto en libia

El Gobierno de Níger confirma que Saadi Gadafi ha entrado en el país

"Estaba en un convoy en el que había nueve personas. Han sido interceptados cuando se dirigían a Agadez", ha explicado el ministro de Justicia de Níger.

El ministro de Justicia de Níger, Marou Adamou, ha confirmado que de los hijos de Muamar Gadafi, Saadi Gadafi, se encuentra en territorio nigerino. Saadi ha cruzado la frontera este domingo con dirección a la ciudad de Agadez, en el norte de Níger.

"Estaba en un convoy en el que había nueve personas. Han sido interceptados cuando se dirigían a Agadez", ha explicado Adamou en rueda de prensa.

Los vehículos fueron localizados por una patrulla del Ejército nigerino que recorría esta zona del desierto del Sáhara. "No nos han informado de su llegada", ha señalado Adamou. Saadi será trasladado el lunes o el martes a la capital de Níger, Niamey, ha explicado el ministro nigerino.

El Gobierno nigerino ha confirmado que hasta tres grupos de dirigentes gadafistas han cruzado la frontera en la última semana. Entre ellos están dos generales, Alí Kana --tuareg al cargo de las tropas de Gadafi en el sur-- y Alí Sharif al Rifi --comandante de la Fuerza Aérea--, acogidos por "motivos humanitarios", según las autoridades nigerinas.

Ambos se encuentran en la ciudad de Agadez bajo custodia de las fuerzas de seguridad, la misma a la que se dirigía Saadi Gadafi.

Saadi Gadafi es el tercero de los hijos de Gadafi. Futbolista profesional, fue capitán de la selección libia de fútbol y llegó a jugar en la liga italiana. De 38 años, actualmente era el presidente de la Federación Libia de Fútbol y ocupaba un alto cargo en el Ejército gadafista. Tras la toma de Trípoli, se había informado de su captura, pero posteriormente se comprobó que seguía en paradero desconocido.

Etiquetas