SUCESOR DE AL ZARQAUI

El gobierno iraquí desmiente que se haya capturado al líder Al Qaeda en el país asiático

Desmintió que el militante de la red terrorista Al Qaeda en Iraq, capturado en el norte de Iraq, fuera el líder de la organización, Abu Hamza al Muhayer, como había anunciado el Ministerio de Defensa.

El portavoz del gobierno iraquí Ali Dabagh desmintió que un militante de la red terrorista Al Qaeda en Iraq, capturado en el norte de Iraq, fuera el líder de la organización, Abu Hamza al Muhayer, como había anunciado el Ministerio de Defensa.


Dabagh dijo a la agencia independiente de noticias "Asuat al Iraq" que "se ha arrestado a un miembro de Al Qaeda, pero no es Abu Hamza al Muhayer".


"El Gobierno sabe el nombre del detenido y su posición en Al Qaeda, pero quiere verificar su identidad", añadió el portavoz del ejecutivo iraquí.


También fuentes del Ministerio iraquí del Interior explicaron que hasta el momento no tienen la confirmación de que Al Muhayer -también conocido por sus sobrenombre Abu Ayub al Masri- haya sido capturado.


El general Mohamed Askari, portavoz del Ministerio de Defensa, dijo hoy a la televisión estatal "Al Iraqiya" que el presunto jefe de Al Qaeda en Iraq había sido detenido en una operación conjunta iraquí-estadounidense en Wadi Hagar, en la provincia septentrional de Nínive.


Estas dudas se unen a las expresadas por fuentes de los servicios secretos de EEUU y por militares estadounidenses que se mostraron "sorprendidos" por la información de su captura, según la cadena norteamericana CNN.