JUSTICIA

El Gobierno británico propone encarcelar a menores que amenacen con navajas

La propuesta, que se debatirá la semana que viene en el Parlamento, ampliará las penas de cárcel para cualquier persona mayor de 16 años que amenace o ponga en peligro a alguien con cualquier tipo de arma, incluidas navajas y cuchillos.

David Cameron durante su comparecencia en el Parlamento
Cameron asegura que se hará «todo lo necesario» para restaurar el orden
PRESS ASSOCIATION

El ministro de Justicia británico, Kenneth Clarke, ha anunciado este miércoles una propuesta para que puedan ser condenados a penas de prisión los menores de 16 y 17 años que amenacen a otros con armas blancas.


La propuesta, que será debatida la semana que viene en el Parlamento británico, ampliará las penas de cárcel para cualquier persona mayor de 16 años que amenace o ponga en peligro a alguien con cualquier tipo de arma, incluidas navajas y cuchillos.


Los menores de 16 y 17 años, que con la actual ley no podían ir a prisión por este delito, cumplirán según la propuesta del Gobierno hasta cuatro meses de encarcelamiento y reeducación.


El ministro explicó en un comunicado que es necesario "mandar un mensaje claro sobre la seriedad de los crímenes con arma blanca entre jóvenes".


El anuncio llegó horas después de un agrio enfrentamiento entre el ministro de Justicia y la titular de Interior, Theresa May, de la que parte la propuesta.


Kenneth Clarke criticó el encarcelamiento de menores y dijo que no era "la forma británica" de hacer las cosas, pero finalmente fue su departamento el que hoy presentó la propuesta de ley.