Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

ALERTA TERRORISTA

Reino Unido advierte de un posible atentado

La empresa que gestiona los aéropuertos en el Reino Unido asegura que la seguridad está en "un nivel alto" en todo momento.

Seguridad en el aeropuerto de Heathrow.
El Gobierno británico advierte de un posible atentado aéreo
AFP PHOTO

El Gobierno británico ha advertido al sector aéreo de que Al Qaeda podría estar planeando llevar a cabo un atentado terrorista, según ha informado este viernes la cadena BBC, que dice haber tenido acceso a una carta del Departamento de Transporte enviada a responsables de aviación.

La misiva explica que hay indicios de que Al Qaeda "podría estar considerando un ataque contra un aeropuerto de Reino Unido o un objetivo del sector de la aviación" y precisa que las informaciones recibidas en este sentido son "creíbles".

Asimismo, señala que "el significado económico, político y psicológico del sector de la aviación británico, unido a las grandes multitudes presentes en algunos de sus principales activos, permitiría un ataque exitoso para cumplir los objetivos de Al Qaeda".

No obstante, la carta aclara que no se introducirán cambios en la seguridad y precisa que no está claro el método que emplearía el grupo terrorista que lidera Osama bin Laden para llevar a cabo sus intenciones.

Según la BBC, las autoridades han elevado de sustancial a severa la alerta en los principales aeropuertos y estaciones de tren, si bien un portavoz de la Policía británica ha negado este extremo. En Reino Unido existe un nivel de alerta específico para el sector del transporte.

Desde Scotland Yard se ha insistido en que "el nivel de alerta en Reino Unido se mantiene en severo, lo que significa que la posibilidad de un ataque es altamente probable, y ha sido así desde enero de 2010". Por su parte, el Ministerio del Interior ha indicado que se mantiene la "necesidad de que todo el mundo permanezca alerta e informe de cualquier actividad sospechosa a la Policía".

Por último, un portavoz de BAA, la empresa propiedad de Ferrovial que gestiona los grandes aeropuertos británicos como el de Heathrow, ha señalado al respecto a la BBC que "la seguridad en nuestros aeropuertos está en un nivel alto y nos mantenemos vigilantes en todo momento".

Etiquetas