MANIFESTACIONES EN EL MAGREB

La policía disuelve la manifestación en Argel y hay decenas de detenidos

Las fuerzas policiales cargaron de nuevo esta tarde contra los manifestantes que se mantenían concentrados cerca de la plaza del Primero de Mayo, en el centro de Argel, y los dispersaron por varias calles adyacentes al tiempo que practicaban decenas de detenciones.

Protestas en Argelia
Protestas en Argelia
EFE

El número de personas detenidas en las manifestaciones ilegales que se celebran este sábado en Argelia oscila entre los 14 anunciados por el Gobierno y los mil denunciados por la oposición.


Por una parte, un portavoz del Ministerio del Interior ha asegurado que «han sido detenidos e inmediatamente liberados» 14 manifestantes, según informó Al Yazira. Por otra, un portavoz de la formación opositora Reunión por la Cultura y la Democracia (RCD) ha elevado la cifra a un millar.


Según la agencia Reuters, la Policía ha bloqueado el centro de la capital, Argel, y ha impedido el acceso de numerosos grupos reducidos a la Plaza 1 de Mayo. El diario opositor 'El Watan' y la cadena de televisión Al Arabiya aseguraron esta mañana que la Policía argelina había empezado a reprimir a los manifestantes y había practicado «decenas» de detenciones.


Los asistentes, convocados por la Coordinadora Nacional para el Cambio y la Democracia (CNCD), gritaron lemas en contra del presidente, Abdelaziz Buteflika, antes de enfrentarse con un grupo de contramanifestantes progubernamentales.