Despliega el menú
Internacional

CORRUPCIÓN

El fisco francés investigará a L'Oreal

El fisco francés investigará "la totalidad de los activos" de la multimillonaria heredera del grupo L'Oréal, Lilliane Bettencourt, de 87 años, protagonista de un supuesto fraude fiscal que salpica al ex ministro de Presupuesto y actual titular de Trabajo, Eric Woerth.

Eric Woerth
El fisco francés investigará a la heredera del grupo L'Oreal
AFP PHOTO

La intención del Gobierno es llegar "hasta al final" y aclarar este escándalo, declaró ayer el sucesor de Woerth al frente del departamento de Presupuesto, François Baroin.

En declaraciones a la emisora de radio Europe 1, Baroin prometió que irán "hasta el final" y hasta donde sea necesario "para saber exactamente lo que hay y dónde está".

Aseguró además que no hay ningún indicio sobre una hipotética intervención de Woerth en este caso, y le definió como una persona que ha hecho mucho en la lucha contra el fraude fiscal.

El anuncio de Baroin de que se investigará a Bettencourt se produce después de que el encargado de gestionar la fortuna de la anciana, Patrice de Maistre, reconociera que tiene dos cuentas en Suiza no declaradas por valor de 78 millones de euros.

En conversaciones privadas de Liliane Bettencourt, cuyo contenido se divulgó en la prensa recientemente, se sugiere que la heredera puede tener propiedades en el extranjero no reveladas a las autoridades francesas con la presunta intención de evadir el pago de impuestos.

Hasta el G-20

El escándalo ha llegado hasta Toronto (Canadá), donde el presidente Nicolas Sarkozy, que participa en la cumbre del G-20, ha salido en defensa de su ministro y ha reiterado a la prensa que confía en él.

"¿Mantengo mi confianza en Eric Woerth? Sí, total y completamente. Y si me hacen la misma pregunta mañana, les daré la misma respuesta", zanjó Sarkozy.

La heredera de L'Oréal, la mujer más rica de Francia y una de las mayores fortunas del mundo, está también acusada por su propia hija de no estar capacitada para gestionar su dinero y de despilfarrarlo.

Etiquetas