Despliega el menú
Internacional

FIN DEL TERRORISTA MÁS BUSCADO

El FBI alerta de un virus informático con supuestas fotos sobre la muerte de Bin Laden

«Es un software malicioso que puede introducirse en los ordenadores y en listas de contactos e infectar los sistemas de amigos y familiares», señaló el Centro Denuncias de Delitos en Internet del FBI.

El FBI alerta a los usuarios de Internet de un virus que ha comenzado a circular por la red a través de un correo electrónico con supuestas fotos y vídeos de la muerte de Osama bin Laden.

«Su contenido puede ser un virus que puede dañar su ordenador, es un software malicioso, 'malware', que puede introducirse en los ordenadores y distribuir las listas de contactos e infectar los sistemas de amigos y familiares», señaló el Centro Denuncias de Delitos en Internet (IC3) del FBI.

El IC3 advirtió a los usuario que desconfíen de los correos que anuncian imágenes de la muerte del hasta hora terrorista más buscado del planeta; puesto que estos virus suelen ser programados para robar datos personales e información de identificación.

La división informática del FBI urge a los usuarios que no abran correos electrónicos de páginas que no han solicitado, ni abran enlaces que contengan ese tipo de mensaje.

«Incluso si el remitente es un familiar, el público debe ser prudente y los usuarios deben asegurarse de que tienen sus programas anti-virus actualizados y en funcionamiento para detectar y eliminar software maliciosos».

El FBI recomienda a los usuarios ajustar las opciones de privacidad en las redes sociales, para dificultad que extraños se apropien de las direcciones de correo electrónico y eviten descargar software para ver vídeos.

Etiquetas