Legislación EE. UU.

El estado de Washington aprueba el matrimonio homosexual

Los congresistas del estado de Washington aprobaron hoy la ley para legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Los congresistas del estado de Washington aprobaron hoy la ley para legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo.


Con 55 votos a favor y 43 en contra, la Cámara de Representantes de Washington aprobó la ley que ya había sido aprobada por el Senado estatal la semana pasada.


Una vez que la gobernadora Christine Gregoire firme la ley, Washington se convertirá en el séptimo estado en legalizar el matrimonio homosexual.


Según la cadena nacional de radio NPR, la gobernadora demócrata prevé firmar la ley la próxima semana.


Una vez ratificada, las parejas homosexuales tendrán que esperar 90 días hasta que puedan celebrar los primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo.


No obstante, los oponentes a las bodas gays han advertido que lucharán para revertir la medida.


En la actualidad el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont y Nueva York, así como en el Distrito de Columbia.


En el estado de California se está librando una batalla legal sobre la constitucionalidad de la "Proposión 8", una ley aprobada en 2009 que impide los matrimonios entre personas del mismo sexo, y que sus detractores han considerado que atenta contra los derechos de la Carta Magna.