SRI LANKA

El Ejército de Sri Lanka atribuye a la guerrilla tamil el atentado en el autobús que causó 26 muertos

El atentado tuvo lugar en la ciudad de Piliyandala, a unos 15 kilómetros al sur de Colombo, en plena hora punta, cuando el autobús partía desde la estación de la ciudad con dirección al suburbio de Kahapola. La bomba había sido colocada en una rejilla tres asientos por detrás del conductor.

El Ejército de Sri Lanka atribuyó a la guerrilla tamil la autoría del atentado contra un autobús de pasajeros que causó ayer la muerte de 26 personas.


En un comunicado, el Ejército elevó el número de víctimas en el ataque, en el que otras 64 personas, todas ellas civiles, resultaron heridas.

El atentado tuvo lugar en la ciudad de Piliyandala, a unos 15 kilómetros al sur de Colombo, en plena hora punta, cuando el autobús partía desde la estación de la ciudad con dirección al suburbio de Kahapola.

La bomba había sido colocada en una rejilla tres asientos por detrás del conductor.


Aunque en muchas ocasiones los ataques no son reivindicados, los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) suelen recurrir a los atentados contra autobuses de civiles en el país para hacer oír sus demandas.


El pasado 4 de febrero, otros 12 civiles murieron y 17 resultaron heridos a consecuencia de la explosión de una bomba al paso de un autobús en el distrito norteño de Welioya.


Los "tigres" tamiles luchan desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa que domina el resto de esta isla del Índico.


El pasado 16 de enero, el Gobierno rompió unilateralmente los acuerdos de alto el fuego suscritos en el año 2002 y devolvió al país al estado de guerra, tras fracasar en 2007 las negociaciones entre ambos bandos.