Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

revueltas en siria

El Ejercito sirio irrumpe en el centro de Hama tras un fuerte bombardeo

Tanques del Ejército sirio en Hama
El Ejercito sirio irrumpe en el centro de Hama tras un fuerte bombardeo
EFE

Los carros de combate del Ejército sirio irrumpieron en el centro de la ciudad de Hama después de un fuerte bombardeo, en el cuarto día de ofensiva militar para acallar las masivas protestas contra el régimen de Bachar al Asad.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdul Rahman, informó por teléfono desde Londres que los tanques ocuparon el centro de Hama y bombardearon varias zonas de la ciudad.

Esta nueva operación se produce después de que este martes murieran en Hama cuatro personas y otras cinco fallecieran en distintas localidades de Siria, según los últimos datos facilitados por Rahman, que indicó que se desconoce si el ataque de hoy ha causado nuevas víctimas.

En cuanto a este ataque, el grupo opositor Comités Locales de Coordinación, señaló que los carros blindados bombardearon varias viviendas de Hama y que algunas de ellas se derrumbaron.

Algunos habitantes, según los Comités, están intentando huir de la ciudad y son tiroteados por las fuerzas de seguridad.

Además, las comunicaciones han sido cortadas en Hama, objeto de una fuerte represión y escenario de multitudinarias manifestaciones desde el inicio de la revuelta contra el régimen de Damasco.

En 1982, Hama sufrió una matanza perpetrada por el régimen de Hafez al Asad, padre del actual presidente, para aplastar un levantamiento islamista que causó entre 10.000 y 40.000 muertos.

Desde hace cuatro días, coincidiendo con la víspera del inicio del mes sagrado de ramadán, las autoridades sirias han aumentado sus operaciones militares y causado más de un centenar de muertos en distintas partes de Siria, como las provincias de Idleb (noreste) y Rif Damasco (este).

La represión de las protestas, que comenzaron a mediados de marzo pasado, se ha cobrado la vida de más de 1.618 civiles y de 374 efectivos de las fuerzas de seguridad, según el Obs

Etiquetas