REPRESIÓN SIRIA

El Ejército sirio entra en otra ciudad del norte mientras continúa la represión

La fuerzas armadas continúan su represión contra los opositores al régimen de Bachar al Asad y bloquean los accesos de Maret Noman, al norte de Siria.

Captura de la televisión Al Arabiya que muestra un bombardeo en una ciudad siria desconocida
Arabia Saudí llama a consultas a su embajador en Siria
EFE

El Ejército sirio entró este lunes en la ciudad de Maret Noman, en la provincia de Idleb (norte), y bloqueó los accesos a la población, al mismo tiempo que siguen los disparos de artillería pesada en Deir al Zur (noreste), según grupos opositores.


Las fuerzas armadas sirias continuaron este lunes con su campaña de represión contra los opositores al régimen del presidente Bachar al Asad y entraron por el lado este de la ciudad de Maret Noman en tanquetas blindadas y utilizando artillería pesada, informaron los Comités de Coordinación Locales de Siria.


La oposición denunció que desde las 09.00 hora local (06.00 GMT) el Ejército está llevando a cabo una campaña de incursiones en casas y arrestos indiscriminados en toda la ciudad.


Los Comités de Coordinación no pudieron dar cifras exactas del número de detenidos a causa del toque de queda impuesto por las fuerzas de seguridad.