Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

GAZA

El ejército israelí refugió palestinos en un edificio para luego bombardearlo

Un informe de la ONU revela que las fuerzas israelíes bombardearon una vivienda donde previamente habían sido evacuados unos 110 palestinos, causando la muerte de una treintena de ellos.

El incidente tuvo lugar el domingo pasado en la zona de Zeitun de la Ciudad de Gaza. El Ejército israelí no comentó la noticia.

El documento, basado en declaraciones de testigos, indica que soldados de infantería judios evacuaron a los palestinos y los refugiaron en una vivienda residencial, advirtiéndoles que debían "quedarse dentro". Cerca de la mitad de los acogidos eran niños.

Unas 24 horas más tarde, las fuerzas judias "bombardearon la casa repetidamente".

La Cruz Roja Internacional afirmó que no tuvo acceso a la zona hasta el miércoles. Al llegar, los cooperantes encontraron varios cadáveres y personas agonizando, incluyendo niños. El organismo condenó a Israel por violar la legislación internacional al negar a los equipos médicos acceso al lugar.

La Oficina de Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU destacó que la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que entró en su décimocuarto día, ha provocado "el mayor número de desplazados fozosos palestinos desde 1967".

Etiquetas