Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

TRATA DE DERRIBAR EL BLOQUEO

El 'Al Amal' llega a aguas egipcias

El barco, que porta ayuda humanitaria para Gaza, fue avisado por el ejercito israelí y ha decidido cambiar el rumbo para evitar un posible asalto.

El barco 'Al Amal', con ayuda humanitaria libia para la franja de Gaza, entró hoy en aguas jurisdiccionales egipcias, en dirección al puerto de Al Arish, a 45 kilómetros del territorio palestino, según la televisión egipcia.

En declaraciones a la televisión estatal, el gobernador del norte del Sinaí, general Murad Muafi, dijo que la embarcación está a doce millas de las costa y llegará en breve a Al Arish.

Muafi agregó que están ultimando los preparativos en el puerto para recibir al barco y añadió que los responsables egipcios colaboran con la Media Luna Roja.

Por su parte, el portavoz del Gobierno egipcio de El Arish, Musad Badawi, confirmó que el barco estaba navegando hacia ese puerto y que su llegada estaba programada aproximadamente para las 21.00 hora local.

'Al Amal' (la esperanza), de bandera moldava, es propiedad de una naviera griega y fue fletado por la ONG islámica "Caridad Internacional y Asociación de Desarrollo", presidida por Saif Gadafi, hijo del líder libio, Muamar Gadafi.

Por su parte, la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que citó a fuentes de la ONG de Gadafi, informó de que la embarcación ha pedido permiso a las autoridades portuarias de Al Arish para atracar allí, y ha sido concedido.

Por tierra

La asistencia humanitaria será descargada mañana por la mañana para ser enviada en camiones a Gaza, agregó Al Yazira.

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, confirmó hoy que habían aceptado la petición del barco para atracar en Al Arish.

La embarcación transporta 2.000 toneladas de ayuda humanitaria y partió de Grecia el sábado con el puerto egipcio de El Arish como destino, según el manifiesto de carga. Una vez en alta mar, el capitán y la ONG reconocieron que su verdadero destino era Gaza.

Etiquetas