Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

El Ejército dice que no "atacó" y que solo hizo cumplir la orden de prohibir la entrada en Gaza

El Ejército israelí informó este lunes en un comunicado que ellos no "atacaron" la flotilla humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria, en cuya interceptación han muerto al menos 16 activistas, según un canal israelí, sino que se limitaron a hacer cumplir la orden del Ejecutivo de Tel Aviv de impedir cualquier entrada no autorizada al enclave palestino.

"No atacamos ningún barco, nos limitamos a hacer cumplir la orden del Gobierno israelí de impedir una entrada no autorizada en la Franja de Gaza que no se había coordinado con las autoridades israelíes", afirmó el Ejército en un comunicado.

"Esta flotilla es una provocación que busca deslegitimar a Israel. Querían entregar en Gaza una carga que podrían haber enviado a través de Israel, como se hace diariamente", añadía el comunicado, recogido por CNN.

La flotilla de barcos, que portan 10.000 toneladas de material humanitario, desafiaron el bloqueo naval a que Israel somete a la Franja de Gaza y rechazaron la oferta por parte de Israel de entregar la ayuda a los palestinos a través de las autoridades israelíes.

Desde mediados de 2007, cuando el Movimiento de Resistencia Islámico Hamás, al que Tel Aviv considera terrorista, se hizo con el poder en la Franja de Gaza, Israel somete a este enclave a un duro bloqueo naval y terrestre.

A finales de 2008, en la operación 'Plomo Fundido, el Ejército israelí asesinó en torno a 1.300 palestinos de este territorio y provocó cuantiosos daños en sus infraestructuras básicas.

Etiquetas