Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

ORIENTE PRÓXIMO

El Cuarteto insta a Israel a detener los asentamientos en Cisjordania

Naciones Unidas, Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea expresan "su profunda preocupación sobre las nuevas colonias. También solicitan a los palestinos cumplir sus compromisos para combatir el terrorismo y acelerar los pasos para reconstruir sus órganos de seguridad".

El Cuarteto para Oriente Próximo hizo un llamamiento a Israel para que detenga la construcción de asentamientos en Cisjordania e instó a los países donantes a cumplir sus compromisos de ayuda al pueblo palestino.

Así lo aseguró el Cuarteto, integrado por Naciones Unidas, Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea, en un comunicado de prensa que fue leído en una rueda de prensa por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"El Cuarteto expresa su profunda preocupación sobre las nuevas colonias. También solicita a los palestinos cumplir sus compromisos para combatir el terrorismo y acelerar los pasos para reconstruir sus órganos de seguridad", indicó.

Asimismo, pide a Israel desmantelar los puestos fronterizos levantados desde marzo de 2001, y condena los ataques con cohetes realizados por militantes palestinos contra territorio israelí y el ataque terrorista contra un seminario en Jerusalén en marzo pasado.

El comunicado también expresa la inquietud del Cuarteto por el creciente número de víctimas civiles palestinas, incluyendo la muerte reciente de una madre y sus cuatro hijos y por la grave crisis humanitaria que afecta a Gaza.

Etiquetas