brote de cólera

El cólera llega a Puerto Príncipe, capital de Haití

La aparición de cinco casos de cólera en Puerto Príncipe ha desatado la preocupación en los responsables de Naciones Unidas, que todavía se muestra reticente a confirmar que el brote se ha extendido oficialmente a la capital de Haití.

El cólera llega a la capital de Haití
El cólera llega a la capital de Haití
EFE

La aparición de cinco casos de cólera en Puerto Príncipe ha desatado la preocupación en los responsables de Naciones Unidas, que sin embargo todavía se muestra reticente a confirmar que el brote se ha extendido oficialmente a la capital de Haití y pide tiempo para ver cómo evolucionan los acontecimientos.


Los cinco casos han sido detectados al norte de la capital, fuera del núcleo urbano, pero con todo se trata de "una circunstancia muy preocupante", en palabras de la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios en Haití, Imogen Wall a la cadena estadounidense CNN.


"Nuestro sistema de respuesta funciona, pero está claro que se trata de una circunstancia muy preocupante", indicó la portavoz. Wall detalló que los cinco enfermos habían viajado desde Artibonite, al norte de la capital, a Puerto Príncipe, donde los doctores detectaron la infección, que todavía se encontraba en su período de incubación.