IRÁN

El ayatolá Jatami amenaza con "volver locos" a los israelíes si Tel Aviv decide atacar Irán

El ayatolá Ahmad Jatami ha tachado de "viejas e inefectivas" las amenazas de Israel a la vez que advertía a Tel Aviv y advirtió al Gobierno iraní de que cualquier ataque contra la república islámica conllevará represalias que "enloquecerán" a los israelíes.


"Si cometéis una tontería y os equivocáis de pé a pa, Irán reaccionará de tal modo que os volverá locos", advirtió el ayatolá Jatami en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.


"Continuamente los viles e impuros elementos de Israel están amenazando a Irán, pero estén seguros de que no llegarán a ninguna parte; esas amenazas ya son viejas e inefectivas", declaró, antes de elogiar el potencial militar iraní que, aseguró, se encuentra ahora "en su mejor momento".


"Nuestro pueblo se ha acostumbrado a estas amenazas, pero ustedes (Israel), que no han podido con un grupo miliciano (en referencia a las milicias chiíes libanesas de Hezbolá) ahora quieren enfrentarse a un país el cual, gracias a Dios, se encuentra en su mejor momento militar y que reaccionaría de la manera más contundente a la más mínima. *Amenazáis a Irán? Seguro que no podéis", comentó.