TRAGEDIA NACIONAL EN NORUEGA

Breivik regresa a Utøya para reconstruir con la policía la matanza

Breivik reconstruyó durante más de ocho horas los hchos, aunque no mostró ninguna señal de arrepentimiento.

El noruego Anders Breivik, escoltado por la Policía.
Breivik dice que quiso castigar a la socialdemocracia por haber «importado» musulmanes
AF PHOTO

El fundamentalista cristiano y ultraderechista Anders Behring Breivik, autor del doble atentado del pasado día 22 en Noruega, volvió el sábado a Utøya para reconstruir con la policía la matanza que perpetró en el campamento juvenil laborista en esa isla, informó hoy la Policía noruega.


Decenas de agentes fuertemente armados, además de un helicóptero que sobrevolaba la isla, acompañaron a Breivik, vestido con un chaleco antibalas y esposado, durante su visita a la isla, que duró alrededor de ocho horas.


Breivik, que está en la prisión de Ila, al oeste de Oslo, fue explicando cómo mató a cada una de las 69 víctimas de sus disparos en la citada isla, mientras dos agentes filmaban la reconstrucción de los hechos para poder usarla como prueba en el futuro juicio.


«El imputado no permaneció impasible por estar de vuelta en Utøya, pero no mostró ninguna señal de arrepentimiento», señaló este domingo en rueda de prensa Pål-Fredrik Hjort Kraby, portavoz policial.


Kraby afirmó que la visita había proporcionado «muchos detalles nuevos» sobre la matanza, pero no quiso entrar en detalles.


En el doble atentado murieron 77 personas, ocho al explotar un coche bomba en el complejo gubernamental en Oslo y el resto en el ulterior tiroteo en el campamento de las Juventudes Socialdemócratas en la isla de Utøya, 40 kilómetros al sur de Oslo.