Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

temporal en europa

Bruselas, sin anticongelante, cancela las salidas

El aeropuerto de Bruselas ha cancelado hasta la medianoche de mañana todos los vuelos de salida debido a la falta de líquido anticongelante.

"Debido a los problemas de reparto del líquido anticongelante para aviones, será imposible despegar desde el aeropuerto de Bruselas desde el lunes por la tarde", informó la compañía gestora.

En su página web, el aeropuerto de Bruselas informó de la cancelación de todos los vuelos cuya salida estaba prevista a partir de las 14.00, una situación que mantendrá hasta la medianoche del martes al miércoles, cuando prevé contar con más reservas de anticongelante.

La empresa considera que no puede garantizar la seguridad de los aviones a causa de la falta de este material, empleado para evitar que los alerones y la cola de los aviones queden bloqueados por la presencia de hielo.

El aeropuerto ha agotado sus existencias de anticongelante a lo largo del último fin de semana, en el que se han producido intensas nevadas en gran parte del país, que también provocaron alteraciones en el tráfico aéreo.

El suministro de anticongelantes se ha visto a su vez perturbado por las nevadas caídas en las carreteras de Francia y Bélgica, algunas de las cuales han prohibido la circulación de camiones de gran tonelaje, entre ellos los que transportan el citado líquido.

La duración y la intensidad de las nevadas también ha provocado que se agoten las reservas de anticongelante de distribuidores alternativos, según la agencia Belga.

En otros aeropuertos del país, como los de Charleroi y Lieja (ambos ubicados al sur del país, y el primero de los cuales está conectado con Zaragoza), el tráfico aéreo funciona con relativa normalidad, a excepción de algunos retrasos provocados por la situación meteorológica.

Etiquetas