Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

HURACÁN EN LA COSTA ESTE NORTEAMERICANA

EE. UU. se recupera de los efectos de 'Irene' que podrían prolongarse "semanas"

La tormenta tropical se ha cobrado casi una veintena de vidas y ha dejado a más de 4 millones de hogares sin luz durante el fin de semana.

Los efectos de 'Irene' en Carolina del Norte (EE. UU.)
EE. UU. se recupera de los efectos de Irene que podrían prolongarse "semanas"
AFP PHOTO

Las autoridades de EE. UU. concentran sus esfuerzos este lunes en las labores de asistencia y rescate tras el paso de la tormenta tropical 'Irene' que se cobró casi una veintena de vidas y dejó más de 4 millones de hogares sin luz durante el fin de semana.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que el impacto de 'Irene' "se dejará notar aún durante un tiempo" y su peligro "aún no ha acabado", por lo que instó a los estadounidenses a mantener la alerta.

El principal temor de las autoridades son las inundaciones que se pueden prolongar durante semanas, a consecuencia de las crecidas de los ríos, y las compañías eléctricas ya han afirmado que en algunos casos el restablecimiento del servicio eléctrico se puede retrasar hasta "dos semanas".

Por el momento, se ha confirmado el fallecimiento de 18 personas en los estados de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Pensilvania, Connecticut, Nueva York, Florida y Nueva Jersey, casi todas por la caída de árboles.

Según una primera evaluación, los daños económicos ocasionados por Irene podrían situarse entre los 1.000 y los 4.000 millones de dólares.

Etiquetas