TERRORISMO

EE. UU. alerta a sus ciudadanos en el mundo en el aniversario del 11-S

El Gobierno ha emitido una advertencia para esa fecha en la que insiste en la "amenaza que aún representan Al Qaeda y sus aliados", porque el grupo terrorista "ya ha demostrado su intención y su capacidad para atacar" el país.

Atentados del 11-S en Nueva York
EE. UU. alerta a sus ciudadanos en el mundo en el aniversario del 11-S
STRINGER

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha alertado a los ciudadanos estadounidenses que viajan y residen en el extranjero de los posibles peligros a los que se exponen en el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, pese a que no hay "amenaza específica de Al Qaeda".


El Gobierno de EEUU ha emitido una advertencia para esa fecha en la que insiste en la "amenaza que aún representan Al Qaeda y sus aliados", porque el grupo terrorista "ya ha demostrado su intención y su capacidad para atacar" el país.


"Las organizaciones terroristas han planificado ataques para coincidir con fechas importantes", añade el comunicado.


El Departamento de Estado explica que en el pasado las organizaciones terroristas han elegido fechas importantes para llevar a cabo sus atentados, motivo por el que pide estar alerta.


Esta alerta mundial se suma a la emitida por el Departamento de Estado el 26 de julio pasado en la que se aconsejaba a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que estuvieran vigilantes tras la muerte, en mayo, del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. La alerta emitida en julio se extiende hasta enero de 2012.