ITALIA

Duro golpe a la Camorra Napolitana

La Policía italiana detuvo, en la localidad de Casal di Principe, (sur de Italia) a Nicola Schiavone, considerado el actual regente de los Casalesi, uno de los clanes más peligrosos de la Camorra.

Nicola Schiavone, hijo del mafioso Sandokan
Duro golpe a la Camorra Napolitana
EFE

La Policía italiana detuvo, en la localidad de Casal di Principe, (sur de Italia) a Nicola Schiavone, considerado el actual regente de los Casalesi, uno de los clanes más peligrosos de la Camorra. Nicola es uno de los hijos de Francesco Schiavone, también conocido por el sobrenombre de 'Sandokan', que es uno de los jefes históricos de los Casalesi y está en la cárcel desde hace años.


La detención fue celebrada por las principales autoridades gubernamentales y judiciarias del país transalpino. El fiscal nacional antimafia, Pietro Grasso, expresó "vivo aprecio" por el trabajo realizado por los investigadores, mientras que el jefe superior de la Policía de Caserta, Guido Longo, destacó que con esta operación, "se ha golpeado el corazón de la potente organización camorrista de los Casalesi".


"Nicola Schiavone, que se hallaba fugitivo desde hacía casi un año, era uno de los objetivos principales de las fuerzas del orden y, finalmente, hemos conseguido capturarle", se congratuló. Por su parte, el ministro de Interior, Roberto Maroni, felicitó a las autoridades policiales por esta "importante operación".