REVUELTAS EN EL MUNDO ÁRABE

Dos muertos y veinte heridos en disturbios en el centro de Túnez

Al menos dos personas resultaron muertas por arma de fuego y veinte fueron heridas en los disturbios registrados en la localidad de Metlaoui, en el centro de Tunez, tras la difusión de una falsa oferta de empleo.

un comunicado del ministerio del Interior, en el que se precisa que en los disturbios participaron un millar de personas que protagonizaron «actos de violencia como el lanzamiento de piedras y cócteles Molotov, asi como disparos con fusiles de caza», tras descubrir la falsedad de la oferta de trabajo.


Según el ministerio del Interior, los participantes en los disturbios intentaron incendiar un camión militar. Los incidentes se produjeron después de difundirse una falsa oferta de reclutamiento de operarios para los yacimientos mineros de la localidad por parte de la Compañía de Fosfatos de Gafsa.


La falsa oferta de empleo indicaba que el reclutamiento se realizaría de manera equitativa entre los clanes tribales de la región, de importancia minera y donde son frecuentes los enfrentamientos por reivindicaciones de carácter laboral.