SUCESOS

Dos muertos y seis heridos en un tiroteo en una cantera en California

Al menos dos personas han muerto y seis han resultado heridas en un tiroteo en una cantera en el norte de California cuando un empleado abrió fuego, según han informado medios locales.

Según el canal televisión local KGO-TV, fuentes de la oficina del Sherriff del condado de Santa Clara han confirmado que el suceso se ha producido en una mina de la compañía Permanente Quarry en la localidad californiana de Cupertino.


Las autoridades han identificado al autor como Shareef Allman, de 47 años y empleado de la cantera, que según ha indicado el teniente Rick Sung de la oficina del Sheriff del condado de Santa Clara abrió fuego durante la reunión diaria sobre seguridad.


Según Sung, Allman abandonó contrariado la reunión y volvió armado con un rifle y una pistola con los que abrió fuego contra los asistentes.


El diario USA Today indica que la policía busca a Allman casa por casa en la localidad de Cupertino y las escuelas fueron cerradas en la zona de Silicon Valley temporalmente.


Allman es además sospechoso de haber disparado a una mujer en una pierna para robarle su vehículo cerca del área de aparcamiento de la compañía Hewlett-Packard.


La descripción del sospechoso, que finalmente huyó a pie, coincide con la de Allman según indica el diario, aunque las autoridades no lo han confirmado.


Permanente Quarry es un conglomerado de minería del que se extrae piedra caliza situado al pie de las montañas de Santa Cruz, al oeste de la ciudad de Cupertino, según explica la página web oficial del condado de Santa Clara.


La compañía tiene además una planta de cemento.