Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

AFGANISTAN

Dos muertos en un atentado suicida en Kabul

El suicida detonó su carga en la entrada del hotel Safi Landmark, situado en una zona que ya fue escenario el año pasado de un ataque similar. Otras dos personas han resultado herida.

Unos hombres observan los escombros dejados por la explosion en el hotel de Kabul
Dos muertos en un atentado suicida en Kabul
EFE

Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas este lunes en un atentado suicida contra un hotel en el centro de Kabul, en el segundo ataque en la capital en menos de tres semanas, según han informado responsables afganos y occidentales.

El suicida detonó su carga en la entrada del hotel Safi Landmark, situado en una zona que ya fue escenario el año pasado de un ataque similar, provocando daños materiales, según responsables de la seguridad. Tras la explosión se escucharon algunos disparos.

Las víctimas mortales, según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior, Zemari Bashary, son dos guardias de seguridad mientras que los heridos son dos civiles. Inicialmente se había informado de tres muertos. El atentado se produce menos de dos semanas después de que otro suicida se cobrara la vida de nueve personas en un supermercado al que acuden extranjeros en el corazón del distrito diplomático de la capital.

Los talibán han reivindicado la responsabilidad de ambos atentados en la capital. El portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, ha indicado que en el asalto participaron cuatro hombres.

«Uno miliciano se inmoló y otros tres hombres armados se enfrentaron a las fuerzas de seguridad», explicó. Sin embargo, fuentes de seguridad afganas y occidentales han considerado que el asaltante actuó solo. Por su parte, el presidente afgano, Hamid Karzai, ha condenado el atentado, que ha calificado de «no islámico».

Etiquetas