PRESUNTOS TERRORISTAS

Dos muertos en un ataque israelí en Gaza

Un proyectil lanzado desde un avión del Ejército de Israel alcanzó un vehículo produciendo también tres heridos. Los ocupantes del coche eran miembros del llamado Ejército del Islam.

Restos del coche alcanzado.
Dos muertos en un ataque isrealí en Gaza
AFP PHOTO

Dos personas murieron y tres resultaron heridas al ser alcanzado el automóvil en el que viajaban en la capital de Gaza por un misil lanzado desde un avión del Ejército de Israel, informaron fuentes palestinas e israelíes.


Testigos relataron que el automóvil recibió a media tarde el impacto de un misil desde un avión militar israelí y que las víctimas fueron trasladas al hospital Shifa de la ciudad de Gaza.


Según portavoces de servicios médicos locales, en el vehículo viajaban las dos personas que resultaron muertas, mientras que los heridos eran viandantes que se encontraban en las inmediaciones.


El Ministerio del Interior del gobierno de Hamás en Gaza afirma en un comunicado enviado a los medios, que ambos fallecidos eran miembros del conocido como Ejército del Islam, uno de los grupos armados que operan en Gaza.


Medios israelíes los identifican como Islam Yasin, considerado "mano derecha" del líder de esa facción armada y conocido clan con antecedentes delictivos, Muntaz Dugmush, y su hermano Mohamed.


Testigos del suceso aseguraron que el automóvil en el que circulaban iba cargado con armas y munición.


Fuentes militares israelíes confirmaron que el ataque fue llevado a cabo por aparatos de la Fuerza Aérea de Israel.


Las fuentes castrenses afirmaron que los ocupantes del vehículo alcanzado por el misil eran buscados por "diferentes actos de terrorismo", incluidos algunos perpetrados en la Península del Sinaí, fronteriza con Gaza y bajo soberanía egipcia.


Otro dirigente del Ejército del Islam murió en un ataque aéreo israelí lanzado en Gaza a principios de este mes.


El grupo fue una de las tres milicias involucradas en la captura en 2006 del soldado israelí Guilad Shalit, además del secuestro durante cuatro meses del reportero británico Alan Johnston en 2007.


La franja de Gaza permanece bajo estrecho bloqueo militar israelí desde que hace tres años el movimiento islamista Hamás se hiciera con el control de este territorio palestino.


Tras la ofensiva militar de Israel entre fines de 2008 y principios de 2009 y que costó la vida a unos 1.400 habitantes de Gaza -en su mayoría civiles-, los enfrentamientos entre los grupos armados palestinos y tropas israelíes han adquirido carácter esporádico.